lunes, 6 de septiembre de 2010

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARQUISIMETO ARRIBA A SU QUINTA EDICIÓN


Desde hace cinco anos Barquisimeto -conocida como la ciudad musical de Venezuela- se viene posicionando como una de las plazas más importantes para la ejecución del jazz en el continente, gracias a la labor desarrollada por el equipo de la Fundación Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto que le ha devuelto a la audiencia venezolana una programación cada vez más selecta de connotados artistas nacionales e internacionales.
Por sus diversos escenarios se han paseado músicos de la talla de Mike Stern, Stanley Jordan, Claudia Acuña, Denise Reis, Adrian IaiesTrío, Fabio Paulo Celso Trío, de Dave Samuels y su Caribbean Jazz Project, Ed Simon, Aquiles Báez, Gonzalo Teppa, Pablo Gil, Alexis Cárdenas, Leo Blanco, César Orozco, entre otros, que bien han dejado su arte y huella en el público barquisimetano.
Este ano, la cita que arriba a su quinta edición, se realizará del 3 al 10 de octubre y contará con la presencia de un nutrido cartel que contempla a primeras figuras internacionales del género como Dave Valentin Quinteto y Yellowjackets (Estados Unidos), Filo Machado Trío (Brasil), Marco Pignataro Jazzet (Italia-Estados Unidos), Mario Parmisano Trío (Argentina), Ensamble de Jazz del JazzFest (México), Skun Project (España) y Simon Bolzinger Cuarteto (Francia).
Por Venezuela, estarán el Cuarteto Rítmico de Caracas, Mixtura, Antonio Mazzei, Santiago Bosch Jazz Group, Percujazz, Pomarrosa y un peculiar proyecto que protagonizan dos contrabajistas de excepcional sonido: Gonzalo Teppa y Roberto Koch, quienes actuarán en la Gala de clausura.
Serán en suma tres galas que tendrán lugar en el Teatro Juares. La primera será el jueves 7 de octubre con el pianista argentino Mario Parmisano quien le rendirá tributo a Astor Piazolla y el brasilero Filó Machado. Le seguirán el viernes 8 de octubre Marco Pingataro Jazztet y Yellowjackets. Para finalizar, la gala de clausura estará a cargo de Gonzalo Teppa y Roberto Koch quienes servirán de preámbulo al flautista Dave Valentin y su quinteto.

The Yellowjackets



Dave Valentin



Asimismo, el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto contemplará actividades didácticas y musicales en escenarios complementarios como el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, Flor de Venezuela, C.C. Sambil, C.C. Metrópolis, C.C. Trinitarias y la Sala Alternativa Juan Carmona del Diario El Impulso.

Las entradas para las Galas de Jazz ya están a la venta a través de la página web del festival www.barquisimetojazz.com. También podrán adquirirse en las tiendas Esperanto del C.C. El Tolón, C.C. San Ignacio y C.C. Paseo Las Mercedes (Caracas) y Coco Music (Barquisimeto). Para mayor información, llamar a los teléfonos: (0251) 254.00.92 y (0251) 254.16.09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario