martes, 11 de mayo de 2010

VI Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas

El cartel del VI Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas contempla a Los Hermanos Simon, Hermeto Pascoal, Harlem Quartet, Matthias Schriefl Trio, Remi Panossian Trio, Goyo Reyna, Ensamble Kapicúa, Mala Junta y UC Jazz.

Los hermanos Ed, Marlon y Michael Simon son tres músicos venezolanos que viven en el exterior, se han hecho de buena fama en el jazz internacional y por primera vez van a tocar juntos en su país: El jueves tres de junio en el VI Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas (CJNPV).

Originarios de Punta Cardón, Falcón, los hermanos Simon heredaron de su papá: guitarrista y cantante, el amor a la música.

Ed, pianista, y Marlon, percusionista, viven en Estados Unidos, mientras que Michael, trompetista, en Holanda. Cuando tocan juntos se llaman Simon, Simon & Simon.

Ed ha tocado con Herbie Mann, Paquito D'Rivera, Arturo Sandoval, Bobby Hutcherson, Bobby Watson, Terence Blanchard, Adam Rogers, Jerry González y The Fort Apache Band, Many Oquendo y el Grupo Libre, Horizon y Don Byron. En sus discos ha tenido a John Patitucci como bajista y Brian Blade en batería.

Marlon, el mayor de los tres, tiene su propio grupo de jazz latino en Nueva York: The Nagual Spirits.

Y Michael en Europa ha tocado con Fra Fra Big Sound, el Latin Jazz Ensemble de Gerardo Rosales y recientemente conformó su septeto: Michael Simon & Roots United, agrupación que ha sido considerada “La nueva voz del jazz latino”.

El CJNPV va a ser del 26 de mayo al seis de junio.

Por Venezuela además de Simon, Simon & Simon van a estar el Goyo Reyna con un espectáculo entre lo venezolano, el flamenco y el jazz; el trío Ensamble Kapicúa, miembro de la Movida Acústica Urbana (MAU); el nuevo sexteto jazz fusión Mala Junta conformado por varios de los mejores músicos capitalinos: Rodolfo Reyes, Roldan Peña, Giovanni Ramírez, Leonel Ruiz y Eiter "Kiko" González; y UC Jazz, el grupo más antiguo del jazz venezolano, nacido en 1966.

Por cierto que UC Jazz, agrupación de la Universidad de Carabobo, abre el CJNPV el miércoles 26 de mayo a las 6:00 pm en la Plaza Francia de Altamira con un concierto gratis tocando su alegre repertorio dixieland. Todos los demás conciertos son en la sede habitual del Centro Cultural Corp Banca, La Castellana.

Los invitados internacionales son el genial músico brasileño Hermeto Pascoal que viene con su esposa igualmente multiinstrumentista Aline Morena; el grupo de cuerdas Harlem Quartet conformado por negros y latinos de Nueva York; el trío jazz-punk del trompetista alemán Matthias Schriefl y el igualmente trío del fino y elegante pianista francés Remi Panossian.

FECHAS, HORAS Y PRECIOS

Miércoles 26......UC Jazz
Jueves 27..........Harlem Quartet (EEUU)
Viernes 28.........Hermeto Pascoal y Aline Morena (Brasil)
Sábado 29.........Ensamble Kapicúa
Domingo 30.......Mala Junta

Jueves 3...........Simon, Simon & Simon
Viernes 4..........Goyo Reyna
Sábado 5..........Remi Panossian Trio (Francia)
Domingo 6........Matthias Schriefl Trio (Alemania)



Los conciertos en Corp Banca son a las 8:00 pm, salvo domingos a las 6:00 pm

Tienen un precio de Bs. 120,00 general y Bs. 80,00 estudiantes (cupo limitado), salvo Hermeto Pascoal único precio a Bs. 300,00 y UC Jazz que es gratis y en la Plaza Francia de Altamira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario