lunes, 19 de octubre de 2009

Lo Nuevo de PONCHO SANCHEZ se llama Psychedelic Blues

Si la música fueran fotografías, el percusionista tejano Poncho Sánchez sería descrito como “un remolino multicolor de algunos de los colores más cálidos y luces brillantes que emergen a ambos lados de la frontera”.
En cualquier show o disco suyo, los fragmentos de latin jazz, swing, bebop, salsa y otros sonidos contagiosos se mezclan dando un resultado deslumbrante. Todos estos y otros sonidos podremos encontrarlos en Psychedelic Blues, el decimocuarto álbum de estudio de Sanchez con Concord Records. A diferencia de sus anteriores LP’s, centrados más en la música soul, este nuevo trabajo va en una línea más latin jazz recuperando el sonido de los años ‘80.
Sánchez està bien secundado por músicos de primera línea como el guitarrista Andrew Synowiec (miembro habitual de la californiana Gordon Goodwin Big Phat Band), David Torres (teclista), Javier Vergara (saxofonista), Ron Blake(trompetista), Francisco Torres (trombonista), Tony Banda (bajista y vocalista), George Ortiz (timbalero) y Joey De León (percusionista y vocalista).
Un sonido latino refrescante y muy elaborado con temas como:
Todo un derroche del mejor Latin Jazz, de verdad un album sin desperdicios.
Bravo por Poncho... Tremendo Album!

1 comentario:

  1. Me gustan mucho los discos de Pocho, siempre llevan una incuestionable cuota de sabor que los hace diferentes, y una dosis de frescura que los hace estar siempre en un lugar especial dentro de mis gustos. Sin quitarle méritos al trabajo que hace Ortíz en el timbal, se sigue extrañando el trabajo de Ramón Banda en el timbal. Un disco que vale la pena escuchar.

    ResponderEliminar