lunes, 24 de agosto de 2009

Groove Words-Mauri Sanchis

Tras 2 álbumes y un DVD, Mauri Sanchis se estrena como letrista en Groove Words, un disco anunciado como una mezcla de soul, blues, jazz, rock, funk, r&b, gospel y demás estilos que siempre le han caracterizado.Al habitual despliegue a los teclados de su Hammond, Moog, Clavinet, Wurlitzer y Rhodes, se unen esta vez las voces de cantantes americanos como Keysha, Deveron Patterson o Roy Young.
Producido por el propio Mauri Sanchis junto a Dean Brown y mezclado por el ganador del Grammy Bassy Bob, Groove Words ha sido grabado en 17 estudios de 5 países por 23 músicos entre los que destacan Randy Brecker, Chuck Loeb, Reggie Washington o el propio Dean Brown y nacionales como Kepa Junkera, Javier Vargas y Sole Giménez.
Los temas (por Mauri Sanchis)como cada nueva producción, Groove Words ha dejado una serie inolvidable de anécdotas, horas de trabajo, nervios pero sobre todo, de alegrías y compañerismo.
Segun Mauri por primera vez decidio escribir letras y, por extraño que parezca, si complicado es ponerse a esa tarea por vez primera, más lo es encontrar algún cantante que pueda expresar exactamente lo que se quiere contar. Reconoce que hubiera sido imposible sin una herramienta indispensable hoy en día para conocer músicos, Internet. También por primera vez, ha llevado una producción casi enteramente vía online. Una vez compuse los temas, llamé a Dean Brown que ha estado en todo el proceso de producción y vía Skype hemos pasado horas hablando de líneas rítmicas, estructuras, músicos, referencias sonoras, mezclas e, incluso, compartiendo vídeos cómicos de youtube, aseguro el mismo Mauri. Por otro lado, casi todos los recordings los ha tenido que dirigir, vía e-mail e, incluso, por teléfono. Algo de lo que esta muy orgulloso es de haber tenido que llevar personalmente el proceso de edición de lo que han grabado 23 músicos en 17 estudios de 5 países y, sobre todo, de que Bassy Bob haya logrado que suene como si estuviésen tocando todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario