domingo, 5 de julio de 2020

WAYMAN TISDALE

Nadie pensó que aquel joven que formaba parte del All American Team del Basketball de 1983 hasta 1985, que fue medallista de oro en los juegos Panamericanos de 1983 en Caracas y los Olímpicos de 1984 en Los Angeles, se convertiría en uno de los músicos más queridos y más “llorados” cuando murió en el ambiente del Smooth Jazz. 

Wayman Tisdale nació en Fort Worth, Texas en 1964 y desde muy joven integró las filas de importantes equipos de basketball de la NBA; pero a la par de eso tenía una pasión, la música. Y estudió y aprendió a tocar el bajo para posteriormente una vez retirado de la NBA en 1995, inmediatamente se fue al estudio de grabación e hizo su primera producción discográfica llamada Power Forward, album que fue galardonado ese año con el Legacy Tribute Award por el Oklahoma Jazz Hall of Fame.

Poco a poco fue haciéndose un nombre, ahora, en el mundo del smooth jazz, compartiendo tarima con mucha gente que admiraba y que felizmente le aceptaron como uno de los suyos. Periodicamente Tisdale presentaba sus producciones que fueron posicionándose en el listado de exitos y discos más vendidos del jazz, y después de haber grabado su séptimo disco (Way Up – 2006) en marzo del 2007 bajaba las escaleras de su casa cuando resbaló y se golpeó la rodilla. En principio no pasó de la dolencia que usualmente queda como resultado del accidente; pero los días posteriores fueron de dolor insoportable. Fue al médico y en los estudios detectaron la desagradable sorpresa que sacudió a Tisdale. Un cáncer apareció para atormentarle los días que vinieron. A pesar de ello, grabó su octavo disco: Rebound, de 2008, porque supuestamente después de los tratamientos aplicados el cáncer había desaparecido 100% de su cuerpo. 

Sin embargo tuvo una recaída al año siguiente y el 15 de mayo del 2009 murió. El anuncio fue hecho por la Universidad de Oklahoma. Tisdale había dejado pendiente unas grabaciones de estudio que hizo en el 2008 y fue así como en el 2010, se publica el disco post-mortem llamado The Fonk Record

No hay comentarios:

Publicar un comentario