sábado, 29 de mayo de 2010

LO NUEVO DE JONATHAN FRITZÉN

Desde un principio aposte por él, y hoy puedo decir con rotundidad que no me equivoque. El compositor y pianista Jonathan Fritzén ya tiene ultimada lo que será su nueva producción discográfica, que verá la luz a mediados del mes de Junio. Jonathan Fritzén ha elegido como titulo genérico para su nuevo álbum el nombre de “Diamonds”, y una vez más y como viene siendo habitual, el disco será publicado y editado por el sello discográfico Nordic Night Records. Sin lugar a dudas, “Diamonds” va a ser el disco que consolide de forma definitiva al que es uno de los mejores -si no el mejor- compositores y teclistas dentro del género musical Smooth Jazz en Europa. Estoy seguro que “Diamonds” abrirá de forma definitiva las puertas del mercado musical norteamericano, sobre todo después de sus dos trabajos discográficos anteriores, discos que le dieron a conocer entre el público norteamericano. Este tercer proyecto musical de Jonathan Fritzén es sin duda el más ambicioso hasta la fecha, y al mismo tiempo es su trabajo más personal. Una vez más y tal como nos tiene acostumbrado, Jonathan Fritzén compone y produce las diez composiciones de que se compone el álbum. Entre los colaboradores e invitados musicales cabe citar a los mejores; de nuevo vuelve a contar con la vocalista Laila Adele que va a poner voz al primer tema que abre el álbum, “Feelin´The Groove” y también interpreta el tema titulado “You´ll Be Mine”. Además hay que añadir la presencia de los saxofonistas Darren Rahn (“This Way, That Way”), Jessy J (“Fly Away”) y Koh Mr. Saxman (“Vibrations”). Igualmente destaco la presencia del músico Alex Crown, que participa en el tema “Melting”. También como invitados especiales vamos a tener la presencia de los bajistas Alex Al y Mel Brown. El single elegido para la presentación de “Diamonds” es el titulado “Dance With Me” y ya puede ser escuchado junto al resto de las canciones que conforman el álbum en www.jonathanfritzen.com. Jonathan Fritzén rinde tributo y homenajea a la ciudad que le vio nacer, Estocolmo, con el tema titulado “Stockholm Nights”. La presencia del saxofonista Darren Rahn no se limita a lo meramente musical, sino que también se extiende a la parte más técnica y de esta forma se encarga de realizar la mezcla del nuevo trabajo de Jonathan Fritzén. En los dos trabajos anteriores del compositor y pianista -”Love Birds” y “VIP”- han colaborado músicos y artistas de la talla de Jay Soto, Michael Lington, Greger Hillman, Laila Adéle, Alexander Kronbrink, Janne Manninen, Henrik Linder, Erik Metall, Johannes Zetterberg, Aron Mellergard, Emma Beskow y Camilla Lundstedt. “Diamonds” se pone a la venta el día 19 de Junio y estamos seguros que volverá a ser otro éxito de Jonathan Fritzén.

Fuente: www.nosolosmoothjazz.com

sábado, 22 de mayo de 2010

CONEXION ASIATICA

El guitarrista y compositor Larry Carlton hace unos meses se desvinculaba de forma definitiva de Fourplay, superbanda liderada por el compositor y pianista Bob James. Parece ser, según el propio Larry Carlton, que los motivos de su marcha se justificaban con una mayor dedicación a su carrera en solitario como guitarrista y también poder tener más tiempo para su sello discográfico 335 Records. Y desde luego Mr. Carlton no podía ser más sincero y además, en estos meses no ha perdido tiempo y ya nos presenta proyecto discográfico nuevo, y por como pinta, muy interesante. En este nuevo e interesante trabajo discográfico, Larry Carlton se presenta junto al gran guitarrista japonés Tak Matsumoto, y juntos presentan el álbum titulado “Take Your Pick”, disco que será publicado por el sello discográfico 335 Records. Para los que no conocen al guitarrista japonés Tak Matsumoto, tenemos que apuntar que es uno de los más reputados compositores y guitarristas de Asia y que tiene publicados un total de 12 trabajos discográficos en solitario. Además es productor de la banda de Rock japonesa B´z, formación musical que ha vendido millones de copias. Tak Matsumoto nace el 27 de Marzo de 1.961 en Toyonaka, Osaka y ha publicado trabajos musicales tan interesantes como por ejemplo, “Thousand Wave” (1.988), “Wanna Go Home” (1.992), “Rock´n Roll Standard Club” (1.996), “Knockin´”T” Around” (1.999), “Dragon From The West” (2.002), “The Hit Parade” (2.003), “House Of Strings” (2.004) o su última producción discográfica publicada en el año 2.005 y titulada “Theatre Of Strings”. En esta primera colaboración de Matsumoto y Carlton nos vamos a encontrar con un total de 12 temas producidos a partes iguales por ambos guitarristas. De esta forma, “Take Your Pick”, recogerá composiciones como “Jazzy Bullets”, “The Way We Were”, “Islands Of Japan”, “Tokyo Night”, “Neon Blue” o “East West Stroll”. Entre los músicos que colaboran en el disco, destacar la presencia del batería Bill Kilson, el bajista Michael Rhodes, el teclista Jeff Babko, el saxofonista Mark Douthit, el trombonista Barry Green y el trompetista Mike Haynes. “Take Your Pick” se pone a la venta el próximo 15 de Junio.



Fuente: www.nosolosmoothjazz.com

jueves, 20 de mayo de 2010

CHIELI MINUCCI & SPECIAL EFX: WITHOUT YOU

El propio Chieli Minucci, cuando se realizo la crítica discográfica de la reedición de su álbum titulado “Renaissance” el pasado año, ya anunciaba el disco que hoy tengo en mis manos. La publicación del nuevo proyecto discográfico de Chieli Minucci & Special EFX coincide precisamente con la conmemoración de los 25 años de carrera musical del compositor y guitarrista, conmemoración que afecta inevitablemente a la relación musical que mantuvo con el tristemente desaparecido George Jinda, pieza clave en la formación musical Special EFX como banda. De esta forma, “Without You”, que así se titula genéricamente el nuevo álbum de Chieli Minucci, es un merecido homenaje y tributo a George Jinda. El disco se compone de un total de 16 composiciones entre las que podemos encontrar temas como “Wonderboy”, “Healing Waters”, “You Make Me Blue”, “The Night Is Ours”, “Afterglow” o “Indelible”. Junto a este CD y en la misma caja, podemos encontrar otro disco extra que contiene otras seis composiciones y un libro en el que se recogen todos los créditos del álbum y la biografía de Special EFX, desde sus comienzos hasta la desaparación de George Jinda e incluyendo la posterior carrera artística en solitario de Minucci, escrita por el propio Chieli Minucci. El disco arranca con el tema titulado “Quivering”, tema compuesto por Chieli Minucci y que cuenta con la colaboración especial del violinista Alan Grubner. Otro de los temas buenos del álbum es el titulado “Lakeside” y que viene precedido de una introducción de algo más de un minuto y que se titula “Healing Waters”. Ambos temas están escritos por Chieli Minucci y Ben Carinci y cuenta con el piano acústico de Jay Rowe y con la aportación vocal y la percusión de Philip Hamilton. Otro de los temas a destacar es el titulado “You Make Me Blue”, donde la guitarra de Chieli Minucci y el violín de Alan Grubner parecen fundirse en un solo sonido. En el disco también podemos encontrar temas vocales como por ejemplo “Love´s Lost In Translation”, interpretado por el percusionista Philip Hamilton o la voz de Will Brock que interpreta el tema titulado “Hushabye”. Entre los músicos que colaboran y participan en “Without You” destacamos la presencia del hijo del guitarrista, Gianlucca Minucci, que compone junto a su padre el tema “Wonderboy” y en donde toca el bajo. Cabe también destacar la presencia del compositor y pianista Lao Tizer en los temas “Afterglow” y “Bacchanalia”; el violinista Karen Briggs en “Wonderboy” y “Lakeside”; el compositor, pianista y productor Jeff Lorber en el tema “Mountina Jameroom” y el bajista Dave Anderson en “Man With The Drum” y “Love´s Lost In Translation”. Por lo que se refiere a la banda Special EFX, citar la presencia de Jerry Brooks al bajo, Lionel Cordew a la batería, Jay Rowe a los teclados y el piano y Philip Hamilton a la percusión. Chieli Minucci toca la guitarra y los teclados. Por lo que respecta a la composición de los temas todos son escritos por Chieli Minucci, a excepción de “Wonderboy”, compuesto junto a su hijo, “Healing Waters” y “Lakeside”, compuesto junto a Ben Carinci y “Indelible” y “Undeniable”, compuesto junto a Philip Hamilton. El disco está grabado por Paul Wickliffe en los Charlestown Road Studios en New Jersey. En la grabación del álbum también participa Chieli Minucci desde los Baci Studios de New York City. Adicionalmente, participan en la grabación Dave Darlington y Thomas Zink desde los estudios Bass Hit Studios de New York y Zink Studios en Los Angeles. No podemos dejar de citar la participación en las labores técnicas y de grabación del álbum de Jeff Lorber desde sus estudios JHL en California. De la mezcla y masterización de “Without You” se ocupa Paul Wickliffe. Chieli Minucci produce en su totalidad su nuevo trabajo discográfico.

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domingo, 16 de mayo de 2010

Con Ustedes...Diana Krall

Diana Krall nació en el seno de una familia de músicos en Nanaimo, una pequeña localidad de pescadores de la Isla de Vancouver en la Columbia Británica de Canadá. Se crió con su hermana Michelle en un ambiente musical: su abuela era cantante de jazz y sus padres, Adella y Jim, tocaban el piano. Las decenas de discos de Fats Waller que coleccionaba su padre y que ella intentaba reproducir nota por nota desde los cuatro años, cuando comenzó a tomar clases de piano, fueron su primera influencia musical consciente. Muy joven se trasladó con su familia a la ciudad de Vancouver y allí se unió a la banda de jazz de su escuela superior. A los quince años ya tocaba regularmente en varios restaurantes de Vancouver. A esa edad, aunque se sentía muy cómoda como instrumentista, empezó a atraerle cada vez más el papel de cantante-pianista, como lo eran Roberta Flack o Nina Simone, sus artistas admiradas de aquel entonces.

A los diecisiete años, en 1981, ganó una beca del Festival Internacional de Jazz de Vancouver para estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music en Boston donde estudió y residió durante tres años, tras lo cual regreso a su pueblo natal. En Nanaimo, durante una de sus presentaciones nocturnas en un pequeño local, llamó la atención de un afamado bajista llamado Ray Brown (ex marido de Ella Fitzgerald) quien, impresionado por su talento, se presentó en su camerino y le propuso ser su mentor y manager. Ella aceptó la propuesta, iniciándose así una relación profesional que duraría hasta Julio de 2004, con el fallecimiento de Brown. Este último la había persuadido para que se mudara a Los Ángeles donde, gracias a una beca del gobierno canadiense, prosiguió sus estudios bajo la tutela del pianista Jimmy Rowles, director de la legendaria sala de conciertos Hollywood Bowl. Allí conoció a notables profesores y productores y comenzó también a cantar. En 1990, tras residir una temporada en Toronto, se mudó nuevamente, esta vez a Nueva York, donde formó su propio trío y publicó su primer álbum Stepping Out con el pequeño sello discográfico Justin Time. En 1994 salió su álbum Only Trust Your Hear con la producción de Tommy LiPuma. En 1996 emprendió su primera gira internacional por Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón, y presentó su trabajo All for You: A Dedication to the Nat King Cole Trio, en homenaje a Nat King Cole. Su siguiente trabajo, el álbum Love Scenes de 1997 la situó definitivamente entre las grandes figuras de jazz de todos los tiempos. En 1999 obtuvo su primer disco de platino por las ventas millonarias de su álbum When I Look In Your Eyes y su primer premio Grammy.

La música de Diana Krall comenzó también a sonar en series de televisión como Sex and the City y en películas como The Score y Otoño en Nueva York. En el año 2000 recibió la Orden de la Columbia Británica como embajadora de esta provincia y de la cultura canadiense en todo el mundo. En 2001 publicó su álbum The Look of Love, en homenaje a Frank Sinatra y con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección del veterano músico y arreglista Claus Ogerman, uno de sus favoritos. Este álbum fue un suceso y obtuvo dos premios Grammy. En el 2002 publicó su primer álbum en vivo, Live in Paris, grabado durante una serie de recitales en el Olympia de París. En Mayo de ese año, cuando se encontraba en lo más alto de su carrera artística, recibe el golpe más duro de su vida: la muerte de su madre Adelle, víctima de un cáncer. Esta tragedia familiar dió origen a las sensibles composiciones del álbum The Girl In The Other Room de 2004 y convirtió a Diana Krall en una activa y reconocida luchadora contra el cáncer. Las letras de seis melodías de ese álbum fueron escritas con la colaboración del músico británico Elvis Costello, con quien se conoció en el 2002 durante la entrega de los premios Grammy. Esta relación, inicialmente profesional y luego sentimental, fue esencial en el cambio de rumbo de la artista, quien nunca antes había presentado composiciones propias.



Diana Krall y Elvis Costello se casaron en diciembre de 2003. El 6 de diciembre de 2006 en Nueva York tuvieron sus primeros hijos, los gemelos Dexter Henry Lorcan y Frank Harlan James. Con ellos viaja en todas sus giras y son su preocupación más importante, más allá de los reconocimientos a su carrera, como los premios Grammy. Al respecto, afirmó en una entrevista reciente: " ...no trabajo en función del Grammy, sé que mucha gente sí lo hace, pero yo me la paso pensando es si en el hotel en el que me quedo esta noche hay piscina para los niños: ésa es la principal actividad en mi agenda". Respecto a la relación con su esposo comenta en la misma entrevista, concedida a Carlos Solano del Diario EL TIEMPO de Bogotá : " ...él no ejerce influencia alguna sobre mi música, pero sí me inspira constantemente. Los dos somos adictos a lo que hacemos, así que no nos podemos ver mucho. Él también está de gira y yo ando en lo mío, así que hemos decidido ir cada uno por lo suyo, tratando de disfrutar al máximo cada minuto".

Diana Krall ha grabado con algunos de los mejores músicos del mundo y encabeza un movimiento de jóvenes y hermosas divas. Grabó su primer álbum en 1993, Stepping Out, junto a John Clayton y Jeff Hamilton. Con él llamaron la atención del veterano productor Tommy LiPuma quien produjo su segundo álbum Only Trust Your Heart en 1995. En este último contó también con la colaboración de su viejo amigo Ray Brown en el bajo.



Su tercer álbum All for You: A Dedication to the Nat King Cole Trio de 1996, publicado bajo el clásico y renovado sello de jazz Impulse!, constituyó su primera nominación para los premios Grammy. Además fue elegido por The New York Times como uno de los diez mejores discos del año y alcanzó récords de ventas sorprendentes para su género. El siguiente trabajo, Love Scenes de 1997, se convirtió en un rápido éxito y llevó a la fama al trio Diana Krall (voz y piano), Russell Malone (guitarra) y Christian McBride (bajo). Ese año participaron en eventos de prestigio, como las galas de tributo a Ella Fitzgerald en el Carnegie Hall y a Benny Carter en el Lincoln Center. Además fueron durante varias semanas la máxima atracción de la prestigiosa sala de conciertos Oak Room, en el Algonquin Hotel de Manhattan.

Con arreglos orquestales de Johnny Mandel en disco, su siguiente trabajo When I Look in Your Eyes de 1999, además de ser disco de platino (un millón de copias vendidas), fue nominado en varias categorías de los Grammy, obteniendo el premio en la categoría de mejor interpretación vocal. Ese mismo año participó con The Chieftains en la grabación del famoso tema tradicional irlandés Danny Boy para el disco Tears of Stone y fue invitada a participar en el Festival Lilith Fair, escenario habitual de cantantes de pop como Alanis Morissette y Sheryl Crow. En el 2000 compartió con Tony Bennet una gira por 20 ciudades de Estados Unidos.

The Look of Love (2001), su siguiente trabajo discográfico con el sello Verve Records, con Claus Ogerman al frente de la Orquesta Sinfónica de Londres, fue disco de platino y consiguió el puesto 10 en la lista Billboard 200. The Look of Love, algo alejado del jazz y de su estilo propio, con un enfoque más bien comercial, fue número uno de la lista canadiense de álbumes y cuádruple platino en ese mismo país. Además ganó dos premios Grammy. Incluía, entre otros, clásicos como Cry Me A River y I Get Along Very Well Without You, así como una versión en español de Bésame Mucho.



En septiembre de 2001 comenzó su gira mundial. Su concierto en el Olympia de París en diciembre de 2001 fue grabado y editado como disco en directo, Diana Krall - Live in Paris en 2002. Este disco llegó al "top" de la lista Billboard de Jazz y número 5 de la lista canadiense. Con él consiguió su segundo Grammy (mejor disco de Jazz vocal) y un premio Juno (Canadá). Este álbum abarca siete décadas de la mejor música americana, incluyendo los clásicos de Tin Pan Alley de los años veinte hasta una canción de Billy Joel, pasando por el inolvidable I've Got You Under My Skin de Cole Porter. Desde ya este trabajo anticipaba la versatilidad que mostraría la artista para lograr introducir el jazz en los hogares del siglo XXI.

Después de casarse con el músico británico Elvis Costello, trabajó con él como letrista, y comenzó a componer sus propias canciones. De todo esto salió el disco The Girl in the Other Room, en abril de 2004, dedicado a su madre, fallecida en el 2002, que se situó en el "Top 5" del Reino Unido y en el "Top 40" de Australia. En este álbum, Krall expande considerablemente sus horizontes estilísticos al incorporar canciones de cantautores modernos, como Tom Waits y Joni Mitchell, a su reportorio habitual de clásicos del bop y el swing. Además revela a una Diana Krall más vital, más pop y más introspectiva que nunca. Ese mismo año (2004) grabó con Ray Charles una versión de "You Don`t Know Me", del álbum "Genius Love Company", en el que participaron B.B. King, Gladys Knight, Elton John y Norah Jones.

El 11 de septiembre de 2006 aparece From This Moment On, considerado por los expertos como el mejor álbum de Diana Krall hasta entonces. Este trabajo, que contiene una coleción de temas variados, desgrana su personalidad artística, su pasión por el jazz clásico, su gusto por las bandas pequeñas y las grandes bandas. En él vuelven a haber temas grabados junto a la prestigiosa big band de [[Clayton/Hamilton[[ y se destacan su estilo vocal (más hondo y más profundo), con un perfecto dominio de todos los tempos.

Diana Krall, quien desde 1993 les ha puesto su identidad a canciones como The Look of Love, When I Look In Your Eyes y Dream a Little Dream of Me, convirtiéndolas en éxitos propios, salta ahora del repertorio estilo Burt Bacharach a la música brasileña estilo bossa nova en su más reciente lanzamiento, el álbum Quiet Nights, el cual promete ser tan exitoso como los anteriores y, según todos los pronósticos, podría darle su tercer Grammy. En este disco, que está batiendo récords de ventas en Colombia y otros países, y que cuenta con la producción de Tommy LiPuma y los arreglos de Claus Ogerman, la cantante y pianista interpreta temas de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, como Este Seu Olhar, Corcovado, Quiet Nights o The Boy From Ipanema, alternados con clásicos del jazz y el pop que le faltaban en su repertorio, como You're My Thrill Where or When, How Can You Mend A Broken Heart? y Walk On By. Una de las canciones de este nuevo trabajo, I've Grown Accustomed To His Face, está dedicada a su esposo, con quien está planeando actualmente crear un disco para niños. La artista ya había tenido previamente un encuentro triunfal con la música del Brasil tras un inolvidable concierto en ese país, que fue registrado en su nuevo DVD, "Live in Rio", grabado el 26 de mayo de 2009, el cual es actualmente (junio de 2009) número 1 de ventas en Canadá. Nuevamente, Diana Krall se ratifica como una de las figura más representativa del jazz moderno y como una artista cross-over inusual y sorprendente.

Discografía
2009 - Quiet Nights
2007 - The Very Best of Diana Krall - (Verve Records) - Recopilatorio
2006 - From This Moment On - (Verve Records) -
2005 - Christmas Songs - (Verve Records)
2004 - The Girl in the Other Room - (Verve Records)
2002 - Live in Paris - (Verve Records)
2001 - The Look of Love - (Verve Records)
1999 - When I Look in Your Eyes - (Verve Records)
1997 - Love Scenes - (Impulse! Records)
1996 - All for You: A Dedication to the Nat King Cole Trio - (Impulse! Records)
1994 - Only Trust Your Heart - (GRP Records)
1993 - Stepping Out - (Justin Time Records)
1989 (2002) - Heartdrops - (TCB, unauthorized) w/ Vince Benedetti

jueves, 13 de mayo de 2010

LA VOZ DE SELINA ALBRIGHT

La joven vocalista Selina Albright, es ya considerada como una de las voces emergentes dentro del género musical del Jazz. Quizás, una de las características o cualidades de Selina, es que es una cantante muy versátil; no solo se mueve bien en el terreno del Jazz, sino que lo hace también dentro de géneros musicales como el Soul, el R&B, el Funk o el Jazz Contemporáneo. A pesar de su juventud ya cuenta con interesantes colaboraciones y participaciones a nivel musical. Lo más nuevo o reciente es la colaboración que le presta a su padre -el reputado saxofonista Gerald Albright- en su más reciente producción discográfica titulada genéricamente “Pushing The Envelope” y que verá la luz en el mes de Junio. La aportación vocal que hace Selina al disco de su padre es notable; de esta forma la podremos escuchar en “Get On The Floor”, tema originario de Michael Jackson y Louis Johnson, y en el clásico de Burt Bacharach y Hal David titulado “Close To You”. Tenemos que apuntar que no es la primera vez que Selina colabora con el saxofonista Gerald Albright, así, ya lo hizo en el álbum publicado en el año 1.997 titulado “Live To Love” o en su más reciente y último, ”Sax For Stax”, en el que le puso voz y coros a dos composiciones. Selina Albright comienza a cantar con tan solo dos años de edad, aunque profesionalmente lo hace al cumplir los catorce al interpretar temas para un proyecto educacional publicado en Japón por la multinacional Sony. Sus primeras apariciones musicales las hace junto a su padre, del que siempre ha reconocido aprender mucho a su lado. La versatilidad de su registro vocal se debe a las muchas horas que ha dedicado a escuchar todo tipo de géneros musicales en diferentes idiomas. En el año 2.007 interpreta el himno nacional en el Auditorio Pepsi Center durante la celebración de unos campeonatos de baloncesto. También ha participado en tres ocasiones en la Convención Nacional Demócrata celebrada en Denver, Colorado, durante el año 2.008. Actualmente es la vocalista principal de la formación The Jakarta Band, banda localizada en la ciudad de Denver y que está compuesta por Isaac Points (bajo y vocal), Orlando Poole (voz solista), Arlen Felsen (batería), Kevin Dawkins (trompeta y vocal), Stephen Wilburn (saxo y vocal), Tim Greenhouse (teclados) y Chuck Fisher (guitarra). Las influencias musicales de Selina Albright se centran en vocalistas como Anita Baker, Whitney Houston, Ella Fitzgerald, Dinah Washington, Lalah Hathaway, o en formaciones musicales como Earth, Wind & Fire o Take Six. Igualmente, la vocalista ha compartido escenario con artistas y músicos de la talla de Chaka Khan, Will Downing, Jonathan Butler, Kirk Whalum, Rick Braun, Eric Roberson, Hugh Masakela, David Benoit, Richard Elliott o The Temptations, entre muchos otros. Su última aparición musical la ha realizado en el Smooth Jazz Cruise de este año, o en el Berks Jazz Festival, donde interpretó temas como “Lover Man”, clásico de Billie Holiday, “Grazin´In The Grass”, junto a Rick Braun y Richard Elliott y “You And I”, composición original suya.

Fuente: www.nosolosmoothjazz.com

martes, 11 de mayo de 2010

VI Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas

El cartel del VI Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas contempla a Los Hermanos Simon, Hermeto Pascoal, Harlem Quartet, Matthias Schriefl Trio, Remi Panossian Trio, Goyo Reyna, Ensamble Kapicúa, Mala Junta y UC Jazz.

Los hermanos Ed, Marlon y Michael Simon son tres músicos venezolanos que viven en el exterior, se han hecho de buena fama en el jazz internacional y por primera vez van a tocar juntos en su país: El jueves tres de junio en el VI Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas (CJNPV).

Originarios de Punta Cardón, Falcón, los hermanos Simon heredaron de su papá: guitarrista y cantante, el amor a la música.

Ed, pianista, y Marlon, percusionista, viven en Estados Unidos, mientras que Michael, trompetista, en Holanda. Cuando tocan juntos se llaman Simon, Simon & Simon.

Ed ha tocado con Herbie Mann, Paquito D'Rivera, Arturo Sandoval, Bobby Hutcherson, Bobby Watson, Terence Blanchard, Adam Rogers, Jerry González y The Fort Apache Band, Many Oquendo y el Grupo Libre, Horizon y Don Byron. En sus discos ha tenido a John Patitucci como bajista y Brian Blade en batería.

Marlon, el mayor de los tres, tiene su propio grupo de jazz latino en Nueva York: The Nagual Spirits.

Y Michael en Europa ha tocado con Fra Fra Big Sound, el Latin Jazz Ensemble de Gerardo Rosales y recientemente conformó su septeto: Michael Simon & Roots United, agrupación que ha sido considerada “La nueva voz del jazz latino”.

El CJNPV va a ser del 26 de mayo al seis de junio.

Por Venezuela además de Simon, Simon & Simon van a estar el Goyo Reyna con un espectáculo entre lo venezolano, el flamenco y el jazz; el trío Ensamble Kapicúa, miembro de la Movida Acústica Urbana (MAU); el nuevo sexteto jazz fusión Mala Junta conformado por varios de los mejores músicos capitalinos: Rodolfo Reyes, Roldan Peña, Giovanni Ramírez, Leonel Ruiz y Eiter "Kiko" González; y UC Jazz, el grupo más antiguo del jazz venezolano, nacido en 1966.

Por cierto que UC Jazz, agrupación de la Universidad de Carabobo, abre el CJNPV el miércoles 26 de mayo a las 6:00 pm en la Plaza Francia de Altamira con un concierto gratis tocando su alegre repertorio dixieland. Todos los demás conciertos son en la sede habitual del Centro Cultural Corp Banca, La Castellana.

Los invitados internacionales son el genial músico brasileño Hermeto Pascoal que viene con su esposa igualmente multiinstrumentista Aline Morena; el grupo de cuerdas Harlem Quartet conformado por negros y latinos de Nueva York; el trío jazz-punk del trompetista alemán Matthias Schriefl y el igualmente trío del fino y elegante pianista francés Remi Panossian.

FECHAS, HORAS Y PRECIOS

Miércoles 26......UC Jazz
Jueves 27..........Harlem Quartet (EEUU)
Viernes 28.........Hermeto Pascoal y Aline Morena (Brasil)
Sábado 29.........Ensamble Kapicúa
Domingo 30.......Mala Junta

Jueves 3...........Simon, Simon & Simon
Viernes 4..........Goyo Reyna
Sábado 5..........Remi Panossian Trio (Francia)
Domingo 6........Matthias Schriefl Trio (Alemania)



Los conciertos en Corp Banca son a las 8:00 pm, salvo domingos a las 6:00 pm

Tienen un precio de Bs. 120,00 general y Bs. 80,00 estudiantes (cupo limitado), salvo Hermeto Pascoal único precio a Bs. 300,00 y UC Jazz que es gratis y en la Plaza Francia de Altamira.

lunes, 10 de mayo de 2010

NILS: EL EXITO CONTINUA

El éxito del compositor y guitarrista Nils continúa imparable. Su última producción discográfica sigue siendo un disco de referencia y está entre los trabajos discográficos más demandados en las emisoras de radio de los Estados Unidos. “Up Close And Personal” -que así se titulaba genéricamente el álbum- fue publicado en el mes de Febrero de 2.009 por el sello discográfico Baja/TSR Records, y desde un principio, la aceptación, tanto de crítica como de público fue notable. Rápidamente fue escalando puestos en las listas americanas de Smooth Jazz, y todavía hoy, más de un año después, es uno de los discos más solicitados por la audiencia americana. De alguna manera, “Up Close And Personal” ha seguido la estela de éxito de “Pacific Coast Highway”, segundo trabajo discográfico de Nils publicado en el año 2.005 y que en muy pocas semanas logró colocarse en el Top 10 de las listas de Jazz Contemporáneo alcanzando el puesto Nº1 y permaneciendo en el mismo durante siete semanas consecutivas. Y es que Nils sabe conjugar a las mil maravillas géneros musicales tan variados y distintos como el Rock, el Jazz, el Funky o el Groovy. Hay mucho Rock en su actitud y en su forma de tocar al mismo tiempo que existe una sofisticación en la ejecución del instrumento, virtud procedente de su afición al Jazz. A fecha de hoy, “Up Close And Personal” se encuentra situado en el puesto Nº26 del Top 50 Radio Chart del prestigioso portal de internet Smoothjazz.com. Para su último disco el guitarrista se supo rodear de los mejores músicos de estudio y de sesión. Así, en “Up Close And Personal” nos encontramos con el batería Ricky Lawson, con el percusionista Oliver Brown, con los pianistas Dan Farrow y Larry Dunn, con los teclistas Clydene Jackson y Kathryn Bostic y con la aportación vocal de Eddie Brown, Maddy Humphreys, Caitlin Shelley, Clydene Jackson, Ashley Enstrom y Kathryn Bostic. A esto hay que añadir la sección de cuerda de Gary “Dov” Gertzweig y la participación especial del saxofonista Shilts en el tema titulado “Jazz Cruise”. Tampoco podemos dejar de apuntar que Nils cuenta con otros tres discos en su haber. Su primer álbum fue el publicado en el año 1.998 por el sello discográfico Brajo/Ichiban Records y titulado “Blue Planet”. Este disco ya incluía la presencia de músicos del más alto nivel como por ejemplo George Benson, Carl Anderson, Phil Perry, Chante Moore, Gerald Albright, Nathan East, Jeanette Jurado, Abel Laboriel, Paul Jackson Jr o Bobby Lyle, entre muchos otros. En el año 2.005 vendría el álbum titulado “Pacific Coast Highway”, disco que en poco tiempo se convertiría en el álbum más escuchados durante ese año en las emisoras de radio. “Pacific Coast Highway”, como aliciente, contenía el cover clásico de la formación Toto y titulado “Georgy Porgy” y los temas “Back Pocket”, “Summer Nights” o “You´ve Got A Friend”. Precisamente de este trabajo, Nils obtuvo dos Nº1 consecutivos, “Summer Nights” y “Pacific Coast Highway”, que fue canción del año. Finalmente, en el año 2.007, también en el sello discográfico Baja/TSR Records, se edita “Ready To Play” y que contenía temas como “My Girl”, “Sunrise On Sunset” o “Just Smile”. De este tercer disco Nils está muy orgulloso ya que es un disco muy cuidado. Su canción favorita de este álbum es “Catnap”. Las últimas noticias que tenemos de Nils es que actualmente se encuentra en estudio preparando lo que será su quinta producción discográfica y que esperemos que sea publicada a lo largo de este año.



Fuente: www.nosolosmoothjazz.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

LA BOSSA NOVA DE GABRIELA ANDERS

No podemos dejar de hacer una referencia a la música de la vocalista Gabriela Anders y a su última producción discográfica titulada genéricamente “Bossa Beleza”, álbum que fue publicado por el sello discográfico E1 Entertainment Records el pasado 6 de Octubre del pasado año. Supone el quinto trabajo discográfico de la vocalista nacida en Argentina pero con residencia permanente en la ciudad de New York. El primer single que se ha extraido de “Bossa Beleza” es el tema titulado “September” y que versiona el clásico de la legendaria formación Earth, Wind & Fire. Y desde el luego el éxito del single no ha podido ser más satisfactorio e inmediatamente alcanzó el puesto Nº3 dentro de la categoría de canción más demandada. Además de “September”, en el nuevo material discográfico de Gabriela Anders vamos a encontrar temas como “Amapola”, “Sexy Ride”, “Dindi” o “Fantasía”. La presencia de compositores brasileños como Antonio Carlos Jobim o Joao Gilberto es palpable a lo largo de todo el disco. Gabriela Anders versiona de forma magistral temas como “Agua De Beber”, “Samba De Verao” o “Samba De Uma Nota So”. A todo esto hay que añadir que Gabriela Anders nos deleita con otro “cover” o versión del también clásico de The Rolling Stones, “(I Can´t Get No) Satisfaction” que desde luego no deja indiferente al oyente. La puesta en escena de la vocalista Gabriela Anders se producen en el año 1.999 con la presentación de su álbum debut titulado “Wanting” y publicado por el sello discográfico Warner Bros. Records. Para su presentación contó con lo mejor en lo que a músicos de estudio se refiere. George Duke, Rick Braun, Luis Conte o Paul Brown la acompañaron en su presentación. Gabriela Anders se movió dentro de los terrenos del Soul, del R&B, del Jazz vocal e incluso incursionó en territorios más cercanos al Pop. Su ídolo e influencia musical más marcada se centra en la figura del legendario saxofonista Dexter Gordon y el estilo en el que se mueve a las mil maravillas, es sin ninguna duda, el Jazz, pero su amplio registro vocal hace que pueda abordar con éxito cualquier proyecto musical. Nacida en Argentina e hija del saxofonista Jorge Anders, desde muy pequeña muestra excelentes cualidades vocales y musicales. Se traslada a New York. Sus influencias musicales aparte del ya citado Dexter Gordon fueron Miles Davis, Stan Getz o el mítico John Coltrane, por el que siempre ha sentido una gran admiración. Contando tan solo 14 años de edad debuta de la mano del prestigioso Don Sebeski. Se paga los estudios siendo vocalista de sesión y será allí, en los estudios de grabación, donde conoce a músicos de la talla de Grover Washington Jr o Marc Anthony. Ha estado presente siempre en los festivales de Jazz más importantes y de más prestigio como en el Festival de Jazz de Montreux o en el Blue Note de la ciudad de Osaka y de New York. “Bossa Beleza” ocupa ya por derecho propio un puesto entre los mejores disco del pasado año.

DISCOGRAFIA DE GABRIELA ANDERS

1.999. WANTING. Warner Bros. Records.

2.003. ECLECTICA. Gabriela Anders Records.

2.004. LATINA. Gabriela Anders Records.

2.004. LAST TANGO IN RIO. Narada Jazz Records.

2.009. BOSSA BELEZA. E1 Entertainment Records.



Fuente: www.nosolosmoothjazz.com

martes, 4 de mayo de 2010

LO NUEVO DE JEFF LORBER

En muchas ocasiones, echar una mirada atrás y recordar épocas pasadas, no es algo tan negativo como pueda creerse. Y esto es lo que ha hecho el compositor, músico y arreglista Jeff Lorber. Su nuevo trabajo discográfico verá la luz el próximo primero de Junio y llevará como titulo genérico “Now Is The Time”. De la publicación del álbum se encargará el sello discográfico Heads Up International Records. Este nuevo trabajo de Jeff Lorber -como habitualmente ocurre cuando publica un nuevo disco- ya ha levantado expectación, y desde luego en esta ocasión está bien justificada. “Now Is The Time” va a recoger composiciones de la banda que Jeff Lorber formó alla por la década de los 70´s: nos estamos refiriendo, tal como el lector ya supone, a la Jeff Lorber Fusion. De esta formación musical que se movía dentro del género musical denominado Jazz Fusion y que no era más que una mezcla de Jazz Tradicional con elementos de Rock, R&B, Funk y sonidos electrónicos, se publicaron un total de 5 trabajos discográficos publicados por Inner City Records y Arista Records. “The Jeff Lorber Fusion” (1.977) y “Soft Space” (1.978) fueron editados por el ya desaparecido sello discográfico Inner City Records, mientras que “Water Sign” (1.979), “Wizard Island” (1.980) y “Galaxian” (1.981), vieron la luz gracias al sello Arista Records. Ahora, Jeff Lorber vuelve a hacer un guiño al pasado y en su nueva producción discográfica va a recopilar una serie de temas que fueron incluidos en los discos publicados por The Jeff Lorber Fusion. La única diferencia es que en esta ocasión no estarán presentes ni Dennis Bradford (batería), ni Lester McFarland (bajo), ni Terry Layne (flauta), ni Ron Young (percusión). Para este nuevo “remake”, Jeff Lorber ha contado con músicos que le han acompañado a lo largo de los años, tanto en estudio como en vivo. De esta forma en “Now Is The Time” nos vamos a encontrar con el bajista Jimmy Haslip -quien también produce el álbum junto a Bobby Colomby y el propio Lorber-, el saxofonista Eric Marienthal, el trompetista Randy Brecker, el guitarrista Paul Jackson Jr y los baterías Vinnie Colaiuta y Dave Weckl. Entre los temas que vamos a encontrar en este disco cabe señalar “Chinese Medicinal Herbs”, perteneciente al primer álbum publicado por The Jeff Lorber Fusion; “Black Ice” y “Curtains”, extraidos del álbum “Soft Space” y “Rain Dance” y “Water Sign”, incluidos en el álbum publicado en el año 1.979 y titulado genéricamente “Water Sign”. A estos temas clásicos hay que añadir temas nuevos como por ejemplo “Pixel”, “Misterious Traveller”, “Sugar Free” o “Sumatra”. El último trabajo de Jeff Lorber fue el publicado hace dos años y titulado “Heard That” .



Fuente: www.nosolosmoothjazz.com